¿Semana Santa?… oraciones sí, pero en las colas de los supermercados

Las plegarias siguen siendo por harina de maíz, leche, azúcar, café, huevos, pollo, papel higiénico...

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Semana Santa de este año es atípica para los venezolanos: más días libres, pero menos distracción. Entre el racionamiento de luz, las interrupciones en el servicio de agua y el alto costo de las opciones de esparcimiento, las oraciones llueven, pero en las colas de los supermercados.

Durante el inicio de la Semana Mayor, las plegarias siguen siendo por harina de maíz, leche, azúcar, café, huevos, pollo, papel higiénico… No fueron pocos quienes aprovecharon los días lunes, martes y miércoles santo, que regularmente son laborables, para ir en busca de productos regulados a las cadenas de alimentación que sí debieron operar en sus horarios normales.

Maura Gutiérrez, secretaria de una empresa de seguros, dijo a la AFP que no pudo viajar por falta de dinero, pero que al menos consiguió jabones de baño.

En un recorrido del equipo de Sumarium por varias zonas de Caracas, especialmente Chacao y El Paraíso, se pudo constatar que pese al asueto, las largas colas se mantuvieron en los comercios para comprar comida.

Aunque algunos expertos han cuestionado la efectividad del decreto presidencial en el ahorro energético, pudo funcionar: la gente no salió a la playa, pero sí a buscar alimentos.

Crédito: Alex Urbina/Sumarium

Crédito: Alex Urbina/Sumarium

Crédito: Alex Urbina/Sumarium

Crédito: Alex Urbina/Sumarium

Crédito: Alex Urbina/Sumarium