Semanalmente asaltan hasta tres camiones de comida en la ARC

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los casos de robos de camiones de alimentos que se registran en la Autopista Regional del Centro se han incrementado al punto de que semanalmente se dan hasta tres incidentes de este tipo, según declaró una fuente confidencial del Cicpc a El Nacional.

“Desde finales de 2015 ha habido un repunte de robos de mercancía de carga pesada. Los artículos de primera necesidad que son sustraídos los venden a precio de bachaqueo en los mercados populares, en las comunidades de Valles del Tuy, Paracotos, La Victoria y en las cárceles de Tocorón y Tocuyito. Hasta noviembre del año pasado se reportaba un robo semanal. Ahora denuncian hasta tres en el tramo comprendido entre el túnel Los Ocumitos hasta La Victoria”, especificó una fuente.

Entre Hoyo de la Puerta y La Victoria operan 4 grupos delictivos integrados por más de 20 hombres que se dedican a este negocio. La policía científica tiene detectadas dos bandas. “Les resulta más rentable y menos riesgoso que secuestrar una persona o robar una tienda”.

Hacia la región llanera integrantes de la banda del Picure, liderados por un hombre apodado el Niño, mantienen azotados a los conductores de transporte pesado que circulan entre la población de Villa de Cura, estado Aragua, y San Fernando de Apure

“Hace un mes este grupo delictivo secuestró un expreso que viajaba desde San Fernando de Apure y se dirigía a Amazonas. Lo introdujeron a una zona boscosa. No conforme con robar a choferes y pasajeros violaron a una joven sargento de la Armada”, contó Luis Salazar, defensor del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Para leer más, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: ARC Bandas Robos