Senador Cruz pide a John Kerry detalles de la visita de Thomas Shannon a Venezuela

Cruz compara que Shannon se reunió "brevemente" con los líderes de la oposición y fue "más próximo con Nicolás Maduro, su régimen y su propuesta de diálogo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ted Cruz, senador y ex candidato republicano a la presidencia estadounidense envió una carta al secretario de Estado, John Kerry, expresando su preocupación por el viaje de Thomas Shannon a Venezuela.

Ted Cruz y Thom Tillis firmaron la misiva donde cuestionan la postura del gobierno de Barack Obama con el presidente Nicolás Maduro, y lo que consideran sus “graves violaciones” a Derechos Humanos, la economía y el discurso anti-estadounidense.

En la carta publicada por La Patilla, Cruz compara que Shannon se reunió “brevemente” con los líderes de la oposición y fue “más próximo con Nicolás Maduro, su régimen y su propuesta de diálogo”

Cruz sugiere que “el gobierno de los Estados Unidos puede tener requisitos establecidos antes de la visita del Sr. Shannon, tales como la liberación incondicional de las decenas de presos políticos que languidecen en las cárceles de Maduro entre ellos el líder de la oposición Leopoldo López, quien ha cumplido dos años de una condena de trece años por cargos, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y ex candidato presidencial Manuel Rosales”.

También compara las violaciones a derechos humanos en Cuba con la situación de Venezuela, afirmando que “la extensión incondicional a los regímenes totalitarios hace poco para frenar sus abusos… Más bien, se les anima a escalar su opresión sin temor a ninguna represalia de los Estados Unidos”.

El senador se pregunta, entre otras cosas:

1. ¿Quién, exactamente, son los “representantes de la sociedad civil y los líderes de la oposición” con los que se reunió el Sr. Shannon?

2. ¿Qué tipo de garantías del régimen de Maduro iban a mejorar su historial de derechos humanos?

3. ¿El Sr. Shannon inculcar a Maduro consecuencias por no mejorar este registro, como la expulsión de la Organización de los Estados Americanos y / o apoyo público sostenido por parte de los Estados Unidos para el referendo revocatorio de su mandato antes de que finalice el año 2016?

4. ¿Cómo sería la “relación bilateral constructiva” entre los Estados Unidos y Maduro propuesto por el Sr. Shannon, función ausente en cualquier cambio en sus políticas socialistas opresivas y autoritarias?

5. ¿Cómo imagina que la legitimación del gobierno de Maduro, representada por la visita del señor Shannon, va a mejorar la difícil situación del pueblo venezolano?

Cruz cierra su misiva proponiéndole a John Kerry que le responda “no más allá” del 15 de julio de 2016.