Sostuvieron encuentro con la MUD

Este encuentro forma parte de la agenda que los senadores tendrán en el país.

"Como lo saben, todos los sondeos de opinión en Venezuela dan una amplia ventaja a la Unidad Democrática y tenemos que hablar con la responsabilidad de toda una fuerza.

Sostuvieron encuentro con la MUD“La lucha por el pluralismo es una de las banderas de una alianza como la Unidad Democrática que es en sí misma una alianza plural”, dijo Torrealba. Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras haberse reunido con las esposas de los presos políticos y los familiares de las víctimas de las guarimbas, los senadores brasileños sostuvieron un encuentro con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Telmário Mota, senador perteneciente al Partido Democrático Laborista, destacó que “es fundamental la realización de las elecciones parlamentarias”; por lo que aseguró que tanto ellos como los senadores que hacen oposición al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, estarán “participando y observando de forma unitaria todo el proceso electoral en Venezuela”.

La representación de la oposición estuvo encabezada por el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, quien estaba acompañado por el diputado Richard Blanco, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, así como Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Luego de agradecer la visita, Torrealba señaló que la oposición venezolana está al tanto de la necesidad de tener un intercambio fructífero, sereno y sobre todo con la mirada hacia el futuro con Brasil ya que es una importante potencia regional.

El Secretario de la MUD no desestimó la afirmación del senador Roberto Requiao, quien aseguró que la crisis de Venezuela es muy parecida a la de Brasil, aunque precisó que “la crisis puede parecerse pero su impacto y las asimetrías son impresionantes”.

En este sentido, Torrealba expresó a los senadores que “la Unidad quiere un cambio pacífico y electoral. Hay un malestar muy grande en la sociedad y es necesario ofrecer alternativas”, fueron las palabras de Torrealba a los senadores que visitan nuestro país este jueves.

Asimismo, expresó que de cara al proceso electoral del próximo seis de diciembre, la oposición está solicitando que haya observación electoral, “no un acompañamiento que solo venga a Venezuela a hacer turismo. A nosotros nos interesa que ustedes estén presentes y puedan apoyar a Venezuela”.

En ese sentido, los senadores brasileños afirmaron que es importante que en Venezuela haya elecciones transparentes, por lo que se comprometieron a hacer gestiones para que haya observación internacional. “Brasil está aquí no para apoyar un grupo político, nosotros estamos aquí para apoyar a Venezuela. Queremos acompañar su proceso electoral”.

LAS PRUEBAS DE LO OCURRIDO A LA ANTERIOR DELEGACIÓN

Por su parte, la esposa del preso político, Antonio Ledezma, instó a los senadores a chequear las pruebas que reposan en su teléfono celular sobre los “ataques” a la delegación de senadores que visitó anteriormente el país.

Quiero reiterar que con toda seriedad y absoluto conocimiento de causa de mi parte, que en este teléfono (el suyo) está si lo quieren chequear, el agravio tremendo y el impedimento del cual fueron sujeto los senadores de la delegación anterior”, dijo. agregando además que los senadores fueron “total y absolutamente impedidos” de poder moverse del aeropuerto internacional.

Con preocupación, Mitzy Capriles dijo a los senadores presentes, que “ninguno de la delegación anterior se hubiera podido quedar porque entre otras cosas no tenían la custodia (seguridad) que nos encanta saber tienen ustedes hoy aquí, porque la necesitan”.

Sin embargo, estos se retiraron de las instalaciones de un lujoso hotel capitalino acompañados de un gran número de funcionarios del Sebin, haciendo caso omiso a lo expuesto por Mitzy.

Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium.

Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium.

Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Senadores brasileños