Del Helicoide a la CEV, la odisea de los senadores

Los senadores también intentarán visitar mañana a Leopoldo López, recluido sin sentencia en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero de 2014.

Del Helicoide a la CEV, la odisea de los senadoresCrédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La tarde de este jueves, los senadores iberoamericanos que están de visita en la nación bolivariana para constatar la crisis socio-económica, llegaron a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, donde no pudieron ingresar.

Crédito: Voluntad Popular

Los legisladores extranjeros se encontraban a las afueras del edificio gubernamental a la espera del permiso para visitar al opositor exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y otros presos políticos recluidos en el lugar, acceso que les fue negado a pesar de tener un permiso, según indicó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El senador español Josep Maldonado había dicho minutos antes esperarían “el rato que haga falta” para ver a los presos políticos, pues “vinimos de muy lejos”.

“Un país donde hay políticos presos es un país donde la democracia está gravemente herida“, añadió.

En tal sentido, señaló que este viernes los senadores intentarán visitar al responsable político nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, recluido sin sentencia alguna en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero de 2014.

Asimismo, su compatriota Dionisio García expresó que el Gobierno “hubiera dado buena imagen” su hubiera permitido la visita de los funcionarios a los políticos.

“Las autoridades deberían responder por qué nos nos dejaron entrar al Helicoide”, agregó.

Trascendió que los senadores se reunirán la tarde de este jueves con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Lea también: la reunión con la CEV

“¿QUÉ QUERRÁN ESCONDER?”

La esposa de López, Lilian Tintori, reiteró que los presos políticos “deben tener acceso” a las visitas y se preguntó qué hay detrás de los muros de la celda de los detenidos en el Sebin.

“¿Qué querrá esconder el régimen que no dejan entrar a los senadores españoles al Sebin?”, manifestó en Twitter.

VISITARON LA CEV

Los senadores, luego de que se le negara la entrada al Helicoide, se dirigieron a la Conferencia Episcopal Venezolana en donde fueron recibidos por el monseñor Diego Padrón.

En su visita los senadores recibieron un documento en el que les informa sobre la actual “situación venezolana”.

“Nos ha entregado un documento que tiene 29 puntos, cinco folios (…) algunos puntos de este documento hacen buena referencia a la actual situación venezolana. Fija la posición de la iglesia, buscando de alguna u otra manera la reconciliación del pueblo”, dijo a periodistas el senador Dionisio García, del Partido Popular (PP).

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE