Conversaron con un “ilusionado” Ledezma

Los senadores visitan el país con el objetivo de reunirse con los presos políticos e inhabilitados.

Conversaron con un “ilusionado” LedezmaCréditos: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Los senadores españoles que llegaron al país para constatar la situación política en Venezuela se reunieron este miércoles con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y esperan poder entrevistarse con “más presos políticos”, el presidente Nicolás Maduro y la oposición.

“Mañana intentaremos reunirnos con más presos políticos, con la oposición y el Gobierno”, dijo el senador Josep Maldonado después re reunirse con el “ilusionado” por el futuro del país Antonio Ledezma. El Alcalde envió “mensajes de unión a la oposición”, añadió Maldonado.

Se mostró esperanzado en que las venideras elecciones legislativas sean “libres y democráticas”.

RECIBIDOS POR TINTORI, MITZY Y MCM

Lilian Tintori, Mitzy Capriles y María Corina Machado fueron las encargadas de recibir a los congresistas Iñaqui Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; Andrés Gil García, de Convergencia i Unió y Dionisio García Carnero, del Partido Popular que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, provenientes de un vuelo comercial desde Madrid.

Lea también: Senadores visitarán a opositores presos, inhabilitados y sectores productivos

A su salida de la terminal aérea, el senador Dionisio García manifestó que se reunirán con los líderes políticos de la oposición.

“Queremos tener una entrevista con el grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática”, indicó ante los medios de comunicación.

Asimismo, resaltó que están realizando las gestiones correspondientes para tratar de reunirse con las autoridades del Gobierno venezolano.

Pedimos una reunión con la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, pero aún no han sido confirmadas

El senador español acotó que durante su estadía en el país, también desean mantener un encuentro con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El congresista Pablo Mieres, del Partido Independiente de Uruguay se estima que llegue a Venezuela este jueves en horas de la mañana.

LA AGENDA EN VENEZUELA

Los congresistas iberoamericanos prevén visitar este jueves al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.

Vale recordar que Jesús “Chúo” Torrealba anunció este martes que dentro de la agenda también se encuentra establecida una reunión con el sector productivo de alimentos y con sindicalistas ambientales.

Vamos a darle la posibilidad a estos ilustres visitantes de tener una perspectiva del drama económico y social. La crisis humanitaria que sirve como telón de fondo a la crisis política en Venezuela

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, informó que está a la disposición de reunirse con los senadores que están “preocupados por la situación que estamos viviendo los venezolanos”.

La visita a tierras venezolanas que durará tres días fue promovida por la oposición venezolana, que en los últimos meses ha tenido acercamientos con políticos de otros países para lograr el apoyo internacional para sus dirigentes encarcelados y el respaldo para las elecciones parlamentarias de diciembre, según publicó la agencia AP.

Lea también: Capriles está a la disposición para reunirse con senadores

Créditos: Miguel Gutiérrez / EFE

Créditos: Miguel Gutiérrez / EFE