Senadores iberoamericanos vienen a constatar situación de los DD HH

Tintori expresó que su esposo se encuentra recuperándose de las secuelas de la huelga de hambre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que este miércoles llegarán a Venezuela un grupo de senadores provenientes de España, Uruguay y Argentina para constatar la situación de los Derechos Humanos de los presos políticos del país.

“Esperamos a líderes españoles, argentinos y uruguayos, estamos seguros que se darán cuenta de la crisis política, económica y social que hay en nuestro país”, destacó.

Asimismo, indicó durante una entrevista en el programa de Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, transmitido por Onda La Superestación 107.9 FM, que el mundo ve a Venezuela “con mucha preocupación por la violación sistemática de los Derechos Humanos“.

“El mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, pero necesitamos aún más apoyo, los países no pueden salir solos de una crisis, es necesario que nuestros aliados, nuestros países hermanos se unan a esta lucha por la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos que hoy en día son violados sistemáticamente y que además, la disidencia es perseguida, amedrentada y reprimida, como es el caso de Leopoldo López, de los líderes que están presos y de nuestros estudiantes”, dijo.

Lea también: Regresaron a Brasil tras “agresiones” y sin ver a opositores presos

Por ello, sostuvo que el grupo de senadores iberoamericanos vendrá al país para corroborar “la situación de Derechos Humanos en Venezuela” y pidió al Estado respetar a los políticos internacionales.

“Los Derechos Humanos trascienden fronteras y nos compromete a todos. Le damos la bienvenida y agradecemos este gesto solidario por la defensa de los DD HH“, acotó.

Manifestó que la idea es que desde ya todos “sean observadores internacionales de las elecciones parlamentarias” y enfatizó que no se cansará “hasta que los DD HH sean respetados en el país”.

“En Venezuela estamos abiertos a recibir la visita de cualquier persona que quiera certificar la situación de nuestros presos políticos y de los abusos de los que somos víctimas los venezolanos“, añadió.

Igualmente, precisó que Leopoldo López “se está recuperando de las secuelas de la huelga de hambre“.

Lea también: Brasil y su silencio “inexplicable” de la situación en Venezuela

EL URUGUAYO CONFIRMA

El senador uruguayo Pablo Mieres anunció hoy que viajará este miércoles a Venezuela para unirse a una visita de legisladores internacionales en la que tratará de “ayudar” a que ese país se “encauce hacia la recuperación de las libertades y derechos de la gente”.

“Voy a ir, sí. (…) Es una invitación para apoyar el proceso de Venezuela en favor de la democracia y los derechos humanos”, dijo a Efe Mieres, quien hasta el momento es el único parlamentario suramericano en integrar esta comitiva, cuya agenda se desarrollará entre jueves y viernes.