Señales que atribuyen el ataque al Estado Islámico

El atentado ocurre unas horas después de que el presidente François Hollande anunciara su intención de levantar el estado de emergencia en Francia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. EFE).- El atentado de anoche en Niza, con un camión, que causó 84 muertos, “se corresponde con los llamamientos” que lanzan las organizaciones yihadistas, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación, dijo hoy el fiscal de la República, François Molins.

Lo ocurrido este jueves en Niza, país que sigue sensible por los ataques terrorista, no deja de tomarse como un atentado más, ya que varios motivos apuntan a que sea el Estado Islámico, el autor de tal masacre.

INDICIOS DE LA CULPABILIDAD DEL ESTADO ISLÁMICO

En primer lugar el “modus operandi” evoca al que se ha visto en los últimos meses durante la llamada “intifada de los cuchillos” en Israel y Palestina, en que, además de apuñalamientos, se produjeron numerosos atropellos intencionados contra ciudadanos israelíes. El hecho de que estos sean actos más o menos espontáneos los convierte en imposibles de prevenir y de evitar.

En segundo lugar el atentado ocurre unas horas después de que el presidente François Hollande anunciara su intención de levantar el estado de emergencia en Francia, presumiblemente antes del día 26 de este mismo mes, alegando que “no puede ser mantenido indefinidamente”.

Por otro lado, señala El Confidencial, lo ocurrido coincide con un momento de debilidad de la organización. Ayer, el grupo se vio obligado a admitir que, tal y como se creía, el “ministro de Defensa” del “Califat”, el checheno Omar al Shishani, uno de los yihadistas más veteranos del Cáucaso y Oriente Medio, había muerto en un bombardeo aéreo, probablemente estadounidense, lo que supone un duro revés.

Aunque hasta los momentos la agencia del Estado Islámico, Amaq News, no se ha pronunciado sobre el hecho, el mensaje dejado ha sido claro: “podemos seguir golpeando cuando queramos y donde queramos, y no necesitamos nada”.




Categoría: Mundo | Claves: Atentado en Niza Francia Niza