Detuvieron a alta funcionaria que cobraba para asignar casas de la Gmvv

Se inculpó a la ciudadana por delitos de estafa, agavillamiento y tráfico de influencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fiscalía venezolana privó de libertad a la coordinadora regional-Miranda de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Grisel Marcano, por presuntamente cobrar dinero por gestionar la asignación de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

También fue privado el mensajero adscrito a dicha coordinación de Sunagro, Jean Correa.

Según reza un comunicado del MP, Marcano y Correa durante la audiencia de presentación, fueron imputados por los delitos de estafa, agavillamiento y tráfico de influencia.

En tal sentido, el Tribunal 34º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó, a solicitud del Ministerio Público, la medida privativa y ordenó que los imputados permanezcan recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

LOS HECHOS

El pasado jueves 14 de julio, en horas de la tarde, Correa se disponía a salir de las oficinas del organismo agrícola, cuando un funcionario del área de seguridad le requirió la revisión de tres sobres que poseía.

En el procedimiento se constató que el hombre tenía la cantidad aproximada de 30 mil bolívares, presuntamente producto del pago recibido por parte de algunas personas a quienes les habrían ofrecido viviendas; además de contener diferentes cédulas de identidad.

Por tal motivo, efectivos de la Policía Nacional contra la Corrupción se presentaron en el sitio y practicaron la detención.

Ese mismo día, Marcano fue aprehendida ante la orden solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.