Sentencia a Abraham Shiera se conocerá en enero del próximo año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fecha de sentencia para Abraham Shiera fue aplazada este jueves por el Juez Gray H. Miller, autoridad de la corte del Distrito Sur del estado de Texas, donde se lleva el caso de los empresarios venezolanos confesos por corrupción y violación de las leyes federales de los Estados Unidos.

Shiera tiene la condición de casa por cárcel en el estado de Florida y se le acusa de conspirar para el lavado de capitales que provenían de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima y por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, publica El Pitazo.

El peso de la condena podría conocerse a conocer el próximo 30 de septiembre de 2016. Sin embargo, el defensor de Shiera introdujo unos documentos en los que exigía que se asignara un nuevo calendario para que se realicen los eventos que llevarán al día de la sentencia.

Se conoce que el oficio archivado en la corte bajo el número 73, y que posee el título de “Orden de Restablecimiento de Sentencia” dice que el venezolano podrá conocer los resultados que arrojó la investigación el día 23 de noviembre de 2016.

Los defensores de Shiera tendrán hasta el próximo 9 de diciembre para rechazar o aceptar la proposición realizada por el tribunal. En el penúltimo día del 2016 se producirá el documento definitivo que se presentará ante el Juez el 7 de enero de 2017, y el acusado deberá estar presente para conocer la pena que deberá cumplir, reseña el portal.




Categoría: Venezuela | Claves: Abraham Shiera Pdvsa