Sentencia de López “pone en manifiesto a que tipo de tiranía nos enfrentamos”

Felipe González expresó su deseo de regresar a Venezuela.

Sentencia de López “pone en manifiesto a que tipo de tiranía nos enfrentamos”Crédito: EFE/Zipi
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Tengo el propósito de ayudar a rescatar la democracia que está traicionada en Venezuela”, este fue el mensaje que dio el dirigente español, Felipe González, este jueves durante una rueda de prensa en compañía de Lilian Tintori.

Asimismo, se refirió a la condena de casi 14 años que le dieron a Leopoldo López por los hechos ocurridos en febrero de 2014.

“Es imposible no indignarse ante la infamia que atribuyen a personas no responsables de delito (…) los que ellos mataron se los quieren atribuir a los demócratas. Esta sentencia es una auténtica burla y solo pone en manifiesto frente a que tipo de tiranía nos estamos enfrentando (…) se puso en evidencia que no hay respeto a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y a los derechos garantizados en la Constitución”, manifestó.

De igual forma, González expresó su deseo de regresar a Venezuela. “Pretendo volver, pero tengo dudas que me dejen ver a los presos políticos. Yo voy a intentar ir y tratar de hacer lo que pueda sin salirme de los causes de la legalidad”, dijo.

Con respecto a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, indicó que del resultado que se logre “dependen la esperanza de que se recupere Venezuela”.

“Yo tenía todas las diferencias con Chávez pero él nunca le dio miedo enfrentarse a un proceso electoral, en cambio, Maduro está asustado de dar la cara en unas elecciones limpias”, comentó.

Por último, aseguró que los gobiernos de la región “no están dispuestos a acompañar a Maduro hasta la tumba democrática (…) se están quedando solos y para colmo, ellos lo saben”.

Crédito: EFE/Zipi

Crédito: EFE/Zipi

Crédito: EFE/Zipi