Sentencia del TSJ “no le quita competencias a la AN”

"Somos conscientes, porque lo vivimos además, de las dificultades que está enfrentando nuestra población".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: noticierovenevision / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-El TSJ no le quitó competencias a la Asamblea Nacional, emitió una sentencia dada las decisiones que ha tomado el Parlamento… nosotros respetamos esta sentencia y esperamos que la oposición haga lo mismo”, es la opinión del ministro para la Comunicación, Luis José Marcano, con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las funciones de la AN.

Lea también: TSJ amplía la lucha de poderes en Venezuela al limitar las funciones de la AN

Sostuvo que la nueva AN, de mayoría opositora, “ha asumido una actitud que no creo sea la que corresponda. Los magistrados del TSJ son legítimos, fueron designados en su momento por la AN vigente del año pasado. Es la nueva AN la que ha intentado torpedear y deslegitimar a un poder del Estado como es el TSJ. Buscar una confrontación de poderes no es lo que los venezolanos están esperando”.

Aseguró que el plan planteado por el Gobierno para salir de la crisis, “es el único que algún factor político ha colocado sobre la mesa para poder atender las principales necesidades de la población… Somos conscientes, porque lo vivimos además, de las dificultades que está enfrentando nuestra población y por eso todos nuestros esfuerzos están concentrados allí”.

LEY DE PRODUCCIÓN NACIONAL

El ministro para la Comunicación e Información también se refirió a la Ley de Producción Nacional, aprobada este martes por la mayoría opositora del Parlamento, de la cual dijo busca “torpedear” las acciones realizadas en los últimos días por el Ejecutivo nacional, como por ejemplo, el convenio con Gold Reserve.

Lea también: En medio de tensiones, AN aprobó Ley de la Producción Nacional

Desde los sectores de la derecha no se propone nada… no hay una oferta distinta para la población… Creo que sí es importante que la población valore cuál es el modelo que debe asumir nuestro país para superar esta emergencia y el rentismo petrolero… Esa ley solo busca privatizar las empresas recuperadas por el Gobierno, empresas en las cuales no se generaban los niveles de producción que ellos (oposición) dicen… Además, busca la derogatoria de la Ley del Trabajo, que es una conquista de la revolución”, expresó.

Sin embargo, reconoció que las empresas del Estado tienen “muchísimas fallas, pero no es la vía de la privatización la que va a solucionar el problema… Superar esta crisis no es solo competencia de los venezolanos, sino de todo el país”.

CRISIS ELÉCTRICA

Marcano aseguró que la crisis eléctrica que vive el país es producto de tres años de sequía, causados por el fenómeno de El Niño, y añadió que el Gobierno está tomando “acciones concretas… la reducción de energía en centros comerciales u otras que afectan directamente a la población”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis José Marcano