Sentencia del TSJ “perjudica más al gobierno”, asegura Ramos Allup

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, señaló este martes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordena revisar la política exterior y define los límites de la inmunidad parlamentaria “perjudica más” al Gobierno de Nicolás Maduro.

“A mí no me sorprende ninguna decisión de la Sala Constitucional en el sentido extraviado que sea, porque desde que asumimos por voluntad popular el cargo de diputados y la mayoría en la AN, el TSJ no ha cesado de emitir una tras otra sentencia completamente absurdas que repugnan al estado de derecho en cualquier parte y son las que precisamente internacionalmente le han hecho la peor propaganda al Gobierno para presentarlo como negador de la soberanía, quebrantador del estado de derecho, como irrespetuosos de la separación de poderes, etc”, dijo.

En ese sentido, indicó durante una entrevista ofrecida al programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión que esta sentencia tiene “criterios cada vez más restrictivos con relación al ejercicio de la función pública de órganos o entes que no controla el gobierno”.

Asimismo, el expresidente del Poder Legislativo aseveró que en este momento cuando se está discutiendo la situación venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA), esta sentencia del TSJ “perjudica más al gobierno y lo retrata más internacionalmente como un gobierno que no respeta el estado de derecho”.

Ramos Allup destacó que el TSJ quiere “liquidar” la inmunidad parlamentaria siendo el propio Nicolás Maduro uno de los “más tenaces defensores” de este derecho que tienen los diputados cuando él era constituyente.

“Quieren liquidar la inmunidad para acusarnos de traidores a la patria, incluso con el extravío de tratar de someternos a la jurisdicción militar cuando eso no son nuestros jueces naturales porque somos civiles (…) pero nos quieren llevar para allá porque allí no hay derecho a la defensa, allí no hay posibilidad de nombrar defensores”, apuntó.

Al ser consultado si se imagina en la cárcel tras no tener inmunidad, Ramos Allup respondió: “A lo mejor se nos meten en la AN y nos ponen las esposas y nos llevan presos, yo no puedo decirte que no sea así, uno no sabe lo que pueda hacer un Gobierno desesperado porque está aislado atento y afuera”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup