La sentencia es “un asco que viola la Constitución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela) – El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, calificó este jueves como “un asco” la más reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que faculta a venezolanos con doble nacionalidad a ejercer cargos públicos.

“Hoy la sentencia de ese bufete ominoso que es la Sala Constitucional (…) dice que el presidente puede tener doble nacionalidad ¿Qué les parece? ¿Esa es una sentencia respetable? es un asco, no es sentencia sino un asco, no puede ser respetado porque viola expresamente la Constitución”, criticó con dureza en medio la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Así que ni decretos ni sentencias ominosas de ese vergonzante bufete del Gobierno que es la sala inconstitucional pueden desaplicar ni hacer nulatoria esta Constitución que fue aprobada por la soberanía popular“, reiteró Ramos Allup.

La sentencia a la que se refiere Ramos Allup fue publicada en la Gaceta Oficial el pasado lunes y establece que “ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”.

Esta decisión del TSJ ha vuelto a poner en el tapete la supuesta doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, misma que ha negado en varias ocasiones, y que, de ser cierta, le impediría ejercer el cargo.




Categoría: Venezuela