Sentenciados cuatro funcionarios del Banco del Tesoro por corrupción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuatro funcionarios de la sucursal del Banco del Tesoro ubicada en San Martín, Caracas, fueron condenados luego de admitir que solicitaban dinero para abrir cuentas bancarias y agilizar la obtención de tarjetas de crédito.

Aaron Nieves (especialista de banda), Ronald Echenique (promotor), Stefanny Villan Lombano (analista) y Xavier Romero (cajero) fueron acusados por los delitos de corrupción propia y asociación para delinquir.

Los cuatro implicados admitieron su responsabilidad, por lo que permanecerán privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

CONDENAN A EXFUNCIONARIO POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

El exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) Lainer Rubio y otras tres personas fueron condenadas a penas que rondan entre los tres y cinco años de prisión, por haber admitido que alteraron información de un cliente a través del sistema.

Rubio fue acusado como cómplice necesario en el delito de falsificación de documentos informáticos; por su parte, Jhonny Castellano y Jeccys Castillejo fueron acusados por falsificación de documentos informáticos y agavillamiento; mientras que Jeannerik Ardiles fue condenada por supusición de valimiento, cómplice necesaria en el delito de falsificación de documentos informátivos y agavillamiento

Tras admitir el hecho, Catellanos, Catillejo y Ardiles fueron sentenciados a cinco años de prisión y Rubio fue condenado a tres años. Permanecerán recluidos en la sede del Sebin, en Caracas.

PRIVADO FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE COMUNAS

Dannys Javier Lares, funcionario de seguridad del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, fue privado de libertad por haber hurtado cuatro computadoras de la referida institución.

Lares fue imputado por delitos de peculado doloso propio y agavillamiento. También fue acusado el pasado 12 de julio el promotor de abordaje de la Fundación Negra Hipólita Manuel Torrealba por guardar relación con este caso.