“Ser anfitrión de Eurocopa será un elemento a favor”

Tras enfrentar a Rumania en el partido inaugural, Francia se enfrentará a Albania y Suiza.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. AFP) – Francia no se derrumbará bajo el peso de las expectativas por ser el anfitrión de la Eurocopa y en cambio sacará provecho de la atmósfera generada por el público local, dijo el ex capitán de la selección de fútbol gala Zinedine Zidane en una conferencia de prensa.

Los futbolistas dirigidos por Didier Deschamps son los favoritos en las apuestas para levantar el trofeo europeo este año y comenzarán la búsqueda de su primer título continental desde el 2000 el viernes contra Rumania en el Stade de France.

Zidane, quien tuvo un papel clave en la victoria en el Mundial de 1998 en casa, dijo que espera que el equipo alcance las últimas fases del torneo de 24 selecciones de Europa.
“Este equipo es muy bueno, así que espero que les vaya bien en la competición. Espero que ganen, pero si igual no ganan, tienen que sacar buenos resultados en el torneo”, dijo Zidane, técnico del club español Real Madrid, a periodistas durante un viaje a Mumbai, en India.

“Pasé por la misma experiencia en 1998. El hecho de tener la copa en París y en Francia es un gran respaldo para el equipo francés, estar en su propio país con todos los hinchas y la buena energía”, agregó.

Tras enfrentar a Rumania en el partido inaugural, Francia se enfrentará a Albania y Suiza en los restantes encuentros de la fase de grupos.




Categoría: Mundo | Claves: Deportes Eurocopa Francia 2016