Serán violadas públicamente por los “pecados” del hermano

Aseguran que las jóvenes abandonaron el pueblo al enterarse de la sentencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un consejo rural de la región Uttar Pradesh en la India, dictaminó que una joven de 23 años y su hermana adolescente deben ser despojadas de sus ropas y violadas en público con sus rostros tapados como castigo al hermano de éstas, quien escapó del pueblo con una mujer casada.

Según información recopilada en Semana, las hermanas abandonaron la región al enterarse de la sentencia. La organización protectora de Derechos Humanos Amnesty exhortó a las autoridades a que garanticen la seguridad de las jóvenes y que además se tomen acciones legales contra los responsables de dictar el castigo.

“Nada puede justificar este castigo abominable. No es justo y no está bien. Va en contra de la ley. Exijan la intervención de sus autoridades inmediatamente”

“Nada puede justificar este castigo abominable. No es justo y no está bien. Va en contra de la ley. Exijan la intervención de sus autoridades inmediatamente”, expresó uno de los voceros de la organización.

Los consejos rurales, mejor conocidos como “Khap Panchayat”, están integrados por hombres mayores de castas dominantes y son muy comunes en varias regiones de la India. Funcionan como organizaciones populares que se encargan de marcar las reglas de conducta y de interacción social en los pueblos.

Categoría: Mundo