La Portada de Serena

La segunda ciudad más antigua de Chile. Su estadio, La Portada, atravesó un proceso de remodelación que dio un recinto de primera generación para la Copa América.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Suumarium)- Por su belleza, que mezcla la innovación sin olvidar su patrimonio histórico, clima privilegiado y gente, fue escogida por los propios chilenos como la ciudad con mejor calidad de vida del país.

Crédito: ca2015.com

Los cielos del norte de Chile son famosos por su nitidez y limpieza debido a que no llueve 300 noches al año. Por eso, ofrecen una excelente observación estelar. En pleno Valle de Elqui, a 87 kilómetros de La Serena, se encuentra el observatorio Cerro Tololo, el más antiguo del hemisferio sur. Desde allí se pueden contemplar galaxias, nebulosas y constelaciones con vistas inolvidables.

La Serena, con 211.000 habitantes, es la segunda ciudad más antigua de Chile , después de Santiago. Fue fundada en 1544 por el capitán Juan de Bohón, que buscaba establecer un lugar de paso para los primeros colonizadores que viajaban entre Santiago y el virreinato del Perú. Tiene un clima desértico cálido y la temperatura promedio en junio es de 11,1º.

A diferencia de otros estadios que serán sede en la Copa América, “La Portada” no lleva su nombre por un personaje importante en la historia sino por una gran portada de piedra que daba acceso a La Serena en épocas coloniales. La famosa construcción formaba parte de las fortificaciones, muros y piezas de artillería del siglo XVIII que protegían a la ciudad de posibles invasores.

Club de Deportes La Serena es el único equipo profesional de la ciudad. Actualmente juega en la Primera B de la liga chilena. “Los Granates” hacen de local en “La Portada” y suelen tener una buena cantidad de público en cada partido que juega en casa.

Crédito: ca2015.com

Categoría: América Latina | Claves: Copa América Las Sedes