Serena Williams no jugará más en 2015

Ahora Serena regresará a los grandes escenarios en enero, cuando partirá como gran favorita para revalidar su título en el Abierto de Australia.

Serena Williams no jugará más en 2015Williams no ha jugado desde que perdió en semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci. CRÉDITO: JEWEL SAMAD / AFP / ARCHIVO
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Wuhan, China. AFP)– La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, vencedora este año del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero que cayó en semifinales del US Open, anunció este jueves que puso fin a su temporada para recuperarse físicamente y prepararse para 2016.

“Adelanto que me retiro de los torneos de Pekín (la próxima semana) y de Singapur (donde se celebra el Masters de fin de año), para cuidarme y darme tiempo para recuperarme” explicó en un comunicado Williams, vencedora de 21 torneos de Grand Slam. 

Williams no ha jugado desde que perdió en semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci, una de las mayores decepciones de su carrera deportiva, que le impidió ganar en la misma temporada los cuatro grandes torneos de tenis del Grand Slam.

“No es un secreto que he jugado lesionada parte del año, ya fuera mi codo, mi rodilla o, hacia el final, tras un determinado partido en Flushing (US Open), mi corazón” dijo la tenista.

Williams, de 34 años, descarta de esta manera su retirada del circuito: “Soy una competidora feroz y quiero jugar tan bien como pueda todo el tiempo que pueda. Es por eso que tomo la inciativa y no participo en los torneos de Pekín y Singapur, para ocuparme de mi salud y para prepararme. Planeo regresar a los entrenamientos y participar en exhibiciones de aquí al final del año”.

20 AÑOS EN EL CIRCUITO

Tras 20 años como profesional -debutó en septiembre de 1995-, la pequeña de las hermanas Williams viene de firmar una temporada histórica, con triunfos en los tres primeros grandes del curso y quedarse a dos pasos de ganar los cuatro.

En Nueva York, a punto de firmar otro capítulo en su leyenda, la presión la traicionó y cayó ante la italiana Roberta Vinci, 43ª de la WTA, que no había sido capaz de ganarla un set en sus cuatro duelos precedentes y que, a sus 32 años, nunca había superado los cuartos de final de un Grand Slam.

Esta derrota fue la tercera de la temporada para Serena. La estadounidense participó únicamente en 11 torneos en 2015 (frente a los 15 que disputó la N.2 mundial Simona Halep), dándose de baja en tres ocasiones durante la competición.

Ahora Serena regresará a los grandes escenarios en enero, cuando partirá como gran favorita para revalidar su título en el Abierto de Australia.

Aunque haya insistido en los que los récords no le interesan, en su mente estará igualar a la alemana Steffi Graf, que tiene un título grande más que ella (22), y acercarse a la australiana Margaret Court-Smith, mujer con mas Grands Slams en su palmarés (24).

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Serena Williams Tenis