Serena Williams, otra de las grandes figuras que cae en Río

Con la eliminación de Serena y Garbiñe, la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo se convierte en la principal aspirante al oro olímpico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Río de Janeiro, Brasil. AFP).- La número 1 mundial y gran aspirante al oro en Rio-2016, Serena Williams, fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico de tenis tras perder este martes ante la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets, por 6-4, 6-3.

La norteamericana, que aspiraba a sus 34 años a repetir el oro de Londres-2012 y convertirse así en la primera tenista en ganar dos títulos olímpicos en individuales, también había caído prematuramente en el doble femenino, especialidad en la que buscaba un cuarto oro junto con su hermana Venus.

Serena ya había pasado dificultades en la víspera ante la francesa Alize Cornet, teniendo que salvar dos bolas de set en el primer parcial para imponerse al final por 7-6 (7/5) y 6-2.

Pero este martes, cometió demasiadas faltas (37) ante una jugadora ucraniana que se defendió bien, obligando a la estadounidense a jugar siempre un golpe de más y provocando el error de Serena.

Svitolina se aprovechó de un quiebre en el primer set (4-3) para sumar el primer parcial.

SVITOLINA NO SE SUCUMBIÓ ANTE LA PRESIÓN

Con medio camino realizado, Svitolina, a la que asesora la belga Justine Henin, exnúmero 1 mundial, no se dejó llevar por la presión y volvió a romper el servicio de la norteamericana al inicio del segundo set, para colocarse 3-1.

Serena logró empatar, pero su servicio la abandonó en el momento más inoportuno, cediendo otro servicio tras cometer en él cinco dobles faltas.

Con 5-3 y 0-40 en contra, salvó dos ‘match points’ antes de ceder la corona olímpica.

Svitolina, de 21 años, jugará contra la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, por un puesto en las semifinales de Rio-2016.

No fue la única sorpresa en el cuadro femenino, ya que la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 3 y ganadora del último Roland Garros, perdió ante la puertorriqueña Mónica Puig por un doble 6-1.