Serena Williams, un peso pesado del tenis

Serena Williams disputará su octava final de Wimbledon ante Garbiñe Muguruza.

Serena  Williams, un peso pesado del tenisCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Su nombre completo es Serena Jameka Williams Price, a sus 33 años de edad, la tenista estadounidense ha estado clasificada como número 1 del mundo en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

  Youtube 

La estadounidense es considerada una de las mejores jugadoras de la historia gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes.

Y ahora disputará su octava final en Londres y así aspirar a un sexto título en Wimbledon y un 21º en una cita del Grand Slam.

Serena buscará coronarse en Wimbledon y el US Open para concretar el Grand Slam completo como lo hizo entre 2002 y 2003, de acuerdo a lo reseñado por Espn.

Williams, que nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, en el estado de Michigan, se impuso en Australia y Roland Garros y pretende emular lo hecho por Steffi Graf en 1988 y de lograrlo, la igualará con 22 títulos de los más grandes.

EL ASCENSO EN EL CIRCUITO PROFESIONAL

En septiembre de 1995, Serena entró en el circuito profesional, aunque no fue hasta 1997 que empezó a competir de forma continuada.

Posteriormente, en la temporada de 1999 entró junto a su hermana Venus en el top ten y logró su primer título del Grand Slam al ganar el Open de Estados Unidos. Después ganó el Open de Francia y la Copa Federación en categoría de dobles.

Además, Serena ganó una medalla de Singles y Dobles Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 8 de julio de 2002 fue el día en que derrotó a Venus en la final de Wimbledon por 7-6 y 6-3, para convertirse en la número uno del ranking WTA.

Ha ganado 67 títulos individuales y 22 en dobles, siendo la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades: individuales y dobles.