Sergio Morate, el asesino de las chicas de Cuenca, en el Tribunal en Rumania

- La Fiscalía rumana justificó hoy su prisión provisional con el propósito de garantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.

- Morate dice ser inocente.

Sergio Morate, el asesino de las chicas de Cuenca, en el Tribunal en RumaniaCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bucarest, EFE)– Sergio Morate, el principal sospechoso de la muerte de dos jóvenes españolas cuyos cadáveres fueron hallados tras seis días desaparecidas, se declaró hoy inocente en un tribunal de Rumanía, que dictó prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la una solicitud formal de extradición de España.

La letrada Claudia Candea explicó a Efe desde Timisoara (oeste de Rumanía) por teléfono que su cliente “considera que no es culpable de los hechos”.

La abogada aclaró que el tribunal aceptó la solicitud por parte de la Fiscalía del arresto provisional debido a que aún no ha llegado formalmente la petición de entrega a las autoridades españolas.

Considera que no es culpable de los hechos

El juez, que ha fijado una nueva audiencia para el próximo 28 de agosto, esperará la petición procedente de España para decidir sobre la posible extradición de Morate.

La Fiscalía rumana justificó hoy su prisión provisional con el propósito de garantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.

El sospechoso de la muerte de las dos jóvenes ya ha ingresado en el Centro de Detención y Arresto Preventivo de Timisoara, indicó a Efe la policía rumana.

“Ahora sigue el proceso de entrega a las autoridades españolas”, añadió la misma fuente.

El principal sospechoso de asesinar a las dos chicas de Cuenca (centro de España), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado miércoles en un río tras seis días desaparecidas, fue detenido ayer en Rumanía.

Hasta entonces, Sergio Morate estaba en paradero desconocido desde el pasado jueves 6, el día en que fueron vistas también por última vez las dos jóvenes, una de ellas su exnovia Marina Okarynska.

Okarynska, de 26 años y de origen ucraniano, y Laura del Hoyo, de 24, tenían previsto ese día ir a casa de Morate a recoger las cosas que había dejado allí Marina.

Tras un intenso operativo de búsqueda en Cuenca y zonas aledañas, los cuerpos de las dos chicas fueron encontrados el miércoles de manera accidental por un ciclista en un río de la zona, con restos de cal y quemaduras, y un juez dictó una orden internacional de búsqueda de Morate.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Sergio Morate, que tenía antecedentes y había estado en la cárcel, planificó con antelación y de forma exhaustiva el crimen, por indicios como que tenía cal en su casa.

La muerte de Marina y Laura ha causado una honda conmoción en España, especialmente en Cuenca, donde vivían.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: Mundo | Claves: España