Sería “absolutamente temerario” que el TSJ trancara el revocatorio

"Mañana no vengan con golpes de pecho falsos, los venezolanos vamos por la independencia del Siglo XXI", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que los venezolanos tienen que dar “el siguiente paso” en el Referéndum Revocatorio que es la recolección del 20% de las firmas.

Aclaró que ese porcentaje debe ser recogido “a nivel nacional, no por estado, es una circunscripción nacional. Desde ya tenemos que organizarnos para recoger los 4 millones de voluntades”.

Igualmente, dijo que existe “un rumor” de que el Tribunal Supremo de Justicia “pretende trancar el revocatorio”, lo que tildó como “un error” si lo hace.

“Esperamos que esto sea solo un rumor, porque es absolutamente temerario. Los venezolanos queremos salir de la crisis y el revocatorio es un derecho constitucional para hacerlo”, reiteró al tiempo que cuestionó: “¿Qué pasará si el TSJ pretende meterse en medio del revocatorio siendo una decisión del pueblo?”.

Capriles Radonski aseguró que los venezolanos no quieren un “estallido ni golpe de Estado, queremos una solución constitucional. Los magistrados no están por encima de la Constitución ni de la voluntad del pueblo”.

“Mañana no vengan con golpes de pecho falsos, los venezolanos vamos por la independencia del siglo XXI. La independencia ahora es para comer bien, vivir bien y dormir tranquilos”, afirmó.

CANASTA BÁSICA FAMILIAR

El gobernador de Miranda destacó que el costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 1.700 bolívares.

Asimismo, indicó que el precio de la Canasta Básica Familiar correspondiente a mayo de 2016 se ubicó en 303.615,59 bolívares, lo que significa un aumento de 18,5% (47.468,80 bolívares) con respecto al mes de abril de este año.

“La variación anualizada de la Canasta Básica Familia para el período mayo 2016 – mayo 2015 es 608,6%. Una familia gasta 74,6% de sus ingresos en la compra de alimentos”, agregó.

Sostuvo que se requieren 20,2 salarios mínimos para cubrir el consumo de productos de una familia promedio de 5 personas y apuntó que un trabajador necesita ganar más de 3 salarios mínimos mensuales “solo para poder cubrir el gasto en transporte y almuerzo”.

Ante esto, Capriles fustigó que el Gobierno este 5 de julio hablará de “patria e independencia” y se preguntó: “¿Cuál independencia?”.

La independencia que nos dieron nuestros libertadores la vemos destruida por esa cúpula del Gobierno. Nos toca a los venezolanos volver a luchar para darnos otra independencia, que es la salida a esta crisis”, sumó.