Sería “suicida” para el TSJ “bloquear al pueblo sin solucionar sus problemas”

Al día de hoy el Gobierno perdería cualquier elección popular

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economista Luis Vicente León reiteró este lunes que el país necesita un cambio de modelo económico para salir de la “dramática” situación que atraviesa.

Dijo que el nuevo modelo debe pasar por estimular la producción, otorgar subsidios en bolívares y buscar un financiamiento especial.

A su juicio, si se logran tomar estas medidas de forma correcta para generar confianza en el país “la recuperación podría ser relativamente rápida, pero no inmediata”.

En cuanto al sistema complementario de divisas (Dicom), afirmó que “es irrelevante” cuando entre en funcionamiento porque “igual hay baja posibilidad real de que ajuste la economía”; y contrariamente “será otro estímulo al bachaqueo”.

El también analista político, agregó que al día de hoy el Gobierno perdería cualquier elección popular, por lo que la “va a bloquear como sea”.

En este sentido, apuntó que institucionalmente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene las de ganar ante la Asamblea Nacional, pero advirtió que “bloquear al pueblo mayoritario, sin solucionar sus problemas, es suicida”.