Sería un “error” que la MUD acepte “abusos” del CNE “sin protestar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Pedro Benítez, miembro de la Fundación Rómulo Betancourt y profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseveró que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asume un reto de alto riesgo de cara a la recolección del 20% de firmas para el revocatorio. “La demanda de cambio social es lo que está empujando las decisiones de la MUD a que cumpla un compromiso que se asumió en la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre”.

Aseguró que por primera vez la oposición es mayoría y además, tiene varios factores a su favor, como lo es el desabastecimiento de alimentos, situación que el Gobierno no ha podido resolver: “La MUD está frente a un Gobierno que es repudiado, que tiene muy baja cotización internacional… La pregunta que me haría es si la oposición a futuro volverá a tener una oportunidad tan clara como esta”.

“Yo sí creo que en lo que va de año la oposición ha cometido un error al aceptar los abusos del TSJ contra la Asamblea Nacional, y ahora del CNE. Sería un error de la MUD seguir aceptando los abusos del TSJ y del CNE sin protestar… La crítica que se le ha hecho a la Unidad no ha caído en el vacío, pero ha tenido una respuesta de la dirigencia”, puntualizó Benítez.




Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Benítez Sumarium Radio