“Sería un linchamiento político una condena para Leopoldo”

"No pueden condenarlo sin ninguna prueba y sin ningún testigo que lo acuse", dijo.

“Sería un linchamiento político una condena para Leopoldo”Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes se tiene previsto que la jueza Susana Barreiros dicte sentencia en el caso de Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace más de un año por los sucesos de febrero de 2014.

Lea también: Así será el último día en el caso de Leopoldo López

En ese sentido, Lilian Tintori se mostró “esperanzada” de que le otorguen la libertad a su esposo y a los estudiantes que se mantienen detenidos.

“No pueden condenarlo sin ninguna prueba y sin ningún testigo que lo acuse (…) sabemos que no hay justicia en el país pero tenemos la verdad y el argumento”, comentó al tiempo que aseveró que “sería un linchamiento político una condena para Leopoldo”. 

Sin embargo, Tintori indicó que las acciones que hace el Gobierno de Nicolás Maduro “no sorprenden ya que lo que hacen es intimidar, buscar confundir a los venezolanos y tratar de mandar mensajes para que al final sintamos que nos tienen controlados (…) porque ya no tiene la fuerza que tenían antes”.

“La gente siente que no hay un camino y no hay esperanza, muchos sentimos que es difícil ir contra un régimen represor y antidemocrático pero Leopoldo se entregó por la libertad de Venezuela y rescatar al país”, señaló en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, la esposa del dirigente de Voluntad Popular denunció que a su familia “la persiguen”. “Ayer estaba con mis hijos en el aeropuerto y funcionarios el Sebin me tomaron fotos y vídeos, después el Seniat me paró por una hora y media y al salir los funcionarios del terminal aéreo me dijeron libertad para Leopoldo”, finalizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori