Servicios funerarios han aumentado de 25.000 a 80.000 bolívares

Los precios en este servicio han aumentado 140 por ciento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cuando se dice que todo está caro en Venezuela, es todo, hasta los precios por el servicio funerario ha aumentado hasta 140% en lo que va de año.

Según la publicación de El Tiempo, Tomás Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), explicó que el gremio se han visto en la obligación de hacer algunos incrementos debido a que los insumos se han “disparado abruptamente”.

“Ha aumentado considerablemente, desde el café que ofrecemos en las capillas hasta la lámina que se utiliza para fabricar el ataúd, que es suministrada por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Basadas en esa estructura de costos, cada empresa va ajustando los precios, según sus requerimientos de materiales y la cantidad de personal que allí labora”, explicó Rodríguez.

Hasta diciembre de 2014, un servicio funerario básico costaba entre 25 mil y 30 mil bolívares. Actualmente, este mismo plan velatorio, así sea en una funeraria sencilla, está entre 60 mil y 80 mil. Esto indica que el incremento fue de 35 mil bolívares, lo cual equivale a 140%.

El precio mínimo de una urna ronda los Bs 30 mil y dependiendo del material que el cliente desee el costo se eleva.
Categoría: Economía Venezuela | Claves: Altos precios Economía