Sexagenario manda a asesinar a ladrón que le robó y desata red de venganza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Andrés García, mejor conocido como “Andresito”, de 18 años de edad, fue asesinado el pasado miércoles por venganza de un adulto mayor a quien le habría robado su cartera, teléfono celular y demás pertenencias en diciembre del 2017.

Durante el asalto, la víctima se había opuesto y resultó herido de bala, pero fue enviado al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde fue atendido. Según contaron los vecinos, el sexagenario tiene un nieto que es conocido como “Glenito”, otro de los jóvenes armados del pueblo Río Claro, a quien le encargó la venganza.

Al momento, “Glenito” no le fue a reclamar a “Andresito”, pero desde ese momento lo amenazó de muerte. En varias ocasiones fue tras él, pero Andresito había logrado escapar a sus amenazas, como una ocasión hace una semana, en que lo encontró y le disparó varias veces, saliendo airoso “Andresito”.

La suerte acompañó a “Andresito” hasta el pasado miércoles, cuando “Glenito” se dirigió hasta el sector La Sibucara de Río Claro, donde nuevamente lo encontró y no dudó en dispararle más de dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de “Andresito”, que cayó desplomado frente a su madre. Al verlo, lo trasladó inmediatamente a un ambulatorio, pero ingresó sin signos vitales.

El occiso había estado detenido durante tres meses en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén El Manzano, según reseñó La Patilla. Sin embargo, había salido con el beneficio de presentación cada 30 días. Los residentes de la zona aseguraron que era uno de los azotes en los alrededores.

RED DE VENGANZA Y AMENAZAS

Como consecuencia de la muerte de “Andresito”, un grupo de jóvenes -todos amigos de él- iniciaron el día sábado la búsqueda de “Glenito” para así vengarlo. Tras no ubicarlo, amenazaron con asesinar a su madre y le dieron un plazo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trabajan en el caso de “Andresito” como una venganza y ya tienen identificado al culpable.




Categoría: Venezuela | Claves: Homicidio Lara sucesos