Shannon coordina con España aplicar sanciones a Venezuela desde la UE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, declaró que en el marco de las reuniones que mantiene con el Gobierno español, están coordinando acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el Gobierno venezolano y especialmente contra funcionarios que lo integran.

En una entrevista concedida a El País durante su visita a España que inició el pasado jueves, Shannon destacó el interés por parte de Estados Unidos para que las sanciones también sean aplicadas desde la Unión Europea, donde consideró que España tiene un papel fundamental.

“España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”, expresó.

En cuanto al diálogo, se refirió a este proceso como algo “muy complicado y difícil”, aunque agradeció la colaboración de acompañantes extranjeros como es el caso del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al Gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”, sostuvo.

Lea también: Thomas Shannon viaja el jueves a España para abordar situación en Venezuela




Categoría: Venezuela | Claves: España Sanciones Thomas Shannon