Si el diálogo es para “echarle tierrita” al RR, “ni de vaina”

"El país está en una situación totalmente volátil, y cuando esto es así lo ideal es que recurramos al pueblo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El desarrollo del país se logra a través del desarrollo de las regiones, según Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, quien promueve la aprobación de la ley orgánica de Hacienda Pública Estadal, avalada en primera discusión por el Parlamento. El objetivo del texto es transferir recursos y competencia a los estados, municipios y comunidades organizadas.

En entrevista al Diario La Verdad, el opositor asegura esta consciente de que el documento no prosperará mientras Nicolás Maduro sea presidente, pero apuesta por el revocatorio para sustituirlo y cambiar el sistema político venezolano.

Guanipa no cree en la salida violenta, pero sí en la posibilidad de que se concrete un estallido social alentado por el descontento.

“El Gobierno no quiere entender, porque sabe que perdió al pueblo, que la solución es electoral. La presión en la calle es válida, democrática. La rectoras del CNE son las responsable, porque por encima de la orden que reciban de Nicolás Maduro o de Jorge Rodríguez, está su dignidad, que la pierden, como lo pierden también los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”, cuestiona.

A su juicio, Venezuela tiene un problema de escasez que el Gobierno pretende resolver “quitándole los productos a las empresas privadas, que a duras penas produce, para distribuirlas de manera clientelar, política y demagógica en los barrios”.

“Lo que van a generar es más molestia. El país está en una situación totalmente volátil, y cuando esto es así lo ideal es que recurramos al pueblo. Pero, el Gobierno, que ha hecho todas las elecciones del mundo, ya no quiere hacer más elecciones porque perdieron el apoyo popular”, dice en referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), y sentencia: “Los Clap lo que hacen es distribuir la escasez”.

LA OPCIÓN DESPUÉS DE MADURO

El coordinador de PJ en el Zulia aseguró al diario marabino que es complicado discutir quién puede ser el candidato presidencial de la oposición cuando se revoque a Maduro.

“Es muy difícil que lo discutas antes y que lo resuelvas por la vía de primarias, porque tendrán 30 días para ir a la elección. Aquí tiene que privar la sensatez. Puedes usar el mecanismo de encuesta, pero también hay que tomar en cuenta que para que este país pueda transitar por un cambio, tenemos que ser factores del cambio y no de la perturbación del cambio”, expuso.

Juan Pablo Guanipa no descarta la apertura de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero “en la medida en que no afecte el referendo revocatorio”.

“Si el diálogo es para facilitarlo es una opción, pero si es para echarle tierrita al revocatorio nunca, jamás, ni de vaina. Todos conocemos al Gobierno. Ellos lo que quieren es ir al diálogo para marearnos a todos en una conversación interminable, y no hacer el referendo revocatorio. No tiene sentido un diálogo si no buscamos una solución electoral al problema que el país tiene. Aquí lo que se trata es salvar al país”, sentenció.

Para leer la entrevista completa acceda a La Verdad.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Pablo Guanipa