Si el Gobierno gana la AN “igual tendrá que hacer ajustes”

El Gobierno venezolano "puede tomar medidas para frenar el paralelo, pero no lo hace por miedo e impericia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Si el Gobierno gana la Asamblea Nacional igual tendrá que hacer ajustes, contrario a lo que están prometiendo”, aseveró este jueves el economista, Ronald Balza.

Durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos, se refirió al dólar paralelo que cada día se incrementa más y aseguró que el Gobierno venezolano “puede tomar medidas para frenarlo, pero no lo hace por miedo e impericia (…) el paralelo cuando Chávez hizo su última campaña estaba en 12 bolívares, y hoy está en casi Bs. 600″.

“El discurso de la guerra económica no ha servido para parar la crisis”, resaltó Balza al tiempo que calificó como “muy peligroso” que el Gobierno de Nicolás Maduro “se compare con Grecia”.

Por su parte, el también economista Efraín Velásquez destacó que la economía venezolana “necesita una estrategia que tenga sentido y coherencia; si no será difícil superar el problema de abastecimiento”.

En ese sentido, señaló que de no tomar las medidas necesarias lo más pronto posible, “la situación económica actual se va a agudizar”.

“El Gobierno ha demostrado una impericia enorme en el manejo de la economía del país”, puntualizó.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica