Si no se rectifica “el hambre aumentará hasta producir violencia”

El Ejecutivo "se limita a repartir la poca comida que puede, exigiendo firmas, compromisos y lealtades partidistas a cambio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló este domingo que en Venezuela “no hay comida suficiente, no alcanza para todos”.

“Millones de venezolanos no están comiendo completo, se acuestan con hambre, amanecen con hambre, se van a hacer horas de cola para conseguir comida, y muchas veces regresan a sus casas con más hambre y las manos vacías. Mientras el gobierno no rectifique el hambre seguirá aumentando, hasta producir violencia y enfrentamientos. Violencia sin color de piel ni ideologías políticas, violencia entre personas desesperadas por comida, por pura hambre pues. Violencia como la que ya estamos viendo, ya comenzó a brotar”, acotó.

En ese sentido, indicó que ante esta situación el Ejecutivo “se limita a repartir la poca comida que puede, exigiendo firmas, compromisos y lealtades partidistas a cambio. No rectifica, no toma medidas, ni siquiera ensaya o amaga, parece resignado al inevitable desenlace violento. Y hasta parece desearlo”.

“Desde la oposición proponemos, reclamamos, exigimos, alertamos al mundo y trabajamos por el escurridizo pero necesario cambio político, mientras el mundo no se da cuenta de la profundidad de la tragedia humanitaria que ya estamos viviendo”, manifestó.

Asimismo, Muchacho se refirió a la cúpula militar venezolana y aseguró que son “tan elocuente para fijar posiciones político-partidistas en favor del gobierno, pero incapaz de advertir la tragedia humanitaria de hoy, y la violencia a la vuelta de la esquina. Cúpula que, por cierto, puede terminar barrida por el hambre de la tropa, porque la tropa es también pueblo. Barrida, como podemos terminar todos”.

“Podemos construir un futuro maravilloso, pero primero un grupo de venezolanos ‘sin color de piel ni ideologías políticas’ tendrá que detener esta tragedia. Políticos de lado y lado, funcionarios, gobernantes, magistrados, rectores, legisladores, intelectuales, sacerdotes, civiles o militares. No sabemos quiénes, cómo, dónde ni cuándo pero, si alguno de ustedes llegara a tener la oportunidad de poner un grano de arena, no deje de hacerlo cuando le llegue su momento. Yo lo haré”, finalizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Muchacho