Si el Gobierno “pone trabas a los mecanismos”, se aplicará el 350

"Esto no es un problema jurídico, sino político (...) Todas las salidas pasan por el movimiento de expresión popular", añadió.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Freddy Guevara, señaló que la salida de Nicolás Maduro “tiene que ser en el primer semestre de este año”.

¿Nos vamos a dejar amedrentar por siete magistrados que quiere pasar por encima del pueblo?“, se preguntó al tiempo que apuntó que “todas las salidas pasan por un movimiento de presión social nacional”.

Asimismo, sostuvo que el pueblo “no se va a calar ni un año más de este desastre” y apuntó que desde la Unidad “las estrategias son necesarias y decimos que no hay salida sin presión popular”.

“Tenemos que avanzar en la lucha porque sino salimos del Gobierno este año, el Psuv se queda hasta el 2019“, agregó al tiempo que recalcó que es necesario asumir la importancia de la estrategia.

Esto no es un problema jurídico, sino político (…) Todas las salidas pasan por el movimiento de expresión popular”, añadió.

Manifestó, además, que Nicolás Maduro “no tiene tantas balas como venezolanos dispuestos a luchar por la libertad, no tiene tantas cárceles como pueblo dispuesto a asumir la lucha popular, no tiene tantos matones como hambre nuestro pueblo y no tiene tanta valentía como la que tiene este pueblo decidido a cambiar este país”.

Aseveró que el próximo Gobierno de unidad nacional “debe incluir también actores democráticos que aún queda dentro del Gobierno que puedan representar al pueblo de Venezuela”.

Guevara le advirtió al Gobierno que si “bloquea todas las salidas constitucionales, le pone trabas a cada uno de los mecanismos, estaremos en primera fila con el pueblo con el (artículo) 350 hasta que salga Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela. Ojalá no lleguemos a eso”.

“Ojalá sean ustedes valientes señores del Gobierno y permitan que el pueblo se exprese, porque si no se lo permiten el pueblo les va a pasar por encima“, reiteró.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela