Si el país lo gobernara gente bien formada, “la realidad sería otra”

El gobernador destacó que durante su gestión se han construido 47 planteles y se ha hecho mantenimiento a 700.

Si el país lo gobernara gente bien formada, “la realidad sería otra”Crédito: Carlos Chacón / Prensa Miranda
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación. “Si hay algo que nos interesa en Miranda es fortalecer la educación, porque un niño que lee se convierte en un adulto que piensa. Nosotros queremos una educación fuerte, que dé oportunidades a todos… ¿Qué es más importante: construir escuelas o comprar armamento?”.

Sostuvo que al gobierno nacional no le importa el fortalecimiento de la educación, sino mantenerse en el poder. “La educación no puede partidizarse, la educación es para dar herramientas para el futuro. Si nuestro país estuviera gobernado por profesionales bien formados, capacitados y comprometidos con la patria, la realidad sería distinta”, aseveró Capriles, según nota de prensa.

El gobernador refirió que pese a la indiferencia del gobierno a la propuesta que hizo de crear un fondo para los uniformes y útiles escolares, el Gobierno de Miranda entregará 80.000 kits y 5.000 chemises a estudiantes de educación básica de los planteles estadales.

“Los más interesados que los niños vayan a la escuela somos nosotros, quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Lamentablemente, al gobierno nacional no le interesa la educación, porque ellos saben que si la educación estuviese fortalecida no tendríamos un gobierno como el de ahora”, espetó.

El gobernador destacó que durante su gestión se han construido 47 planteles y se ha hecho mantenimiento a 700.

Categoría: Venezuela