Si el proceso es “transparente” deberían permitir observadores

"Sseguramente seguiremos viendo globos de ensayo del Gobierno para ver si generan un efecto rebote parta poder obtener la mayoría de la Asamblea Nacional".

Si el proceso es “transparente” deberían permitir observadoresCrédito: Prensa David Smolansky
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este viernes que la oposición insistirá para que haya observación internacional en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

“Hay un temor por parte de Nicolás Maduro y si las elecciones fueran 100% transparentes no debería haber ningún tipo de negativa para que haya observadores internacionales durante el seis de diciembre”, comentó. 

Asimismo, resaltó que la manifestación que harán este sábado en distintos puntos del país será “pacífica y no violenta”. “Desde allí vamos a estar pidiendo por la libertad de los presos políticos y exigiendo que haya garantías el día de las elecciones y vestidos de blanco como un símbolo de paz”.

Con respecto a la campaña electoral, el dirigente opositor señaló que “sin duda” habrá muchos obstáculos.

“Quedan 80 días para las elecciones y ante las distintas encuestas se muestra un rechazo como nunca a la gestión de Nicolás Maduro, y la intención de votar mayoritariamente por la oposición (…) hemos visto en menos de un mes como surge Guyana, Colombia, la condena de Leopoldo López y seguramente seguiremos viendo globos de ensayo para ver si generan un efecto rebote parta poder obtener la mayoría de la Asamblea Nacional“, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Noticiero Televen, Smolansky manifestó que al venezolano “lo están golpeando por donde más le duele que es el derecho a la vida y aquí eso no está garantizado, nos golpean por el estomago porque lo que queremos comer no lo conseguimos, nos golpean en el bolsillo porque lo que ganamos no alcanza por la inflación que tenemos que es la más alta del mundo, nos golpean nuestro derecho porque si pensamos de manera distinta nos amenazan y nos encarcelan, entonces nunca antes habían sometido y humillado al pueblo y tenemos una oportunidad muy importante para apostar por la democracia y por un país de oportunidades”.

Sin embargo, acotó que “el peor adversario que podemos tener es el triunfalismo y el exceso de confianza (…) en estos 80 días hay que dejar el pellejo en la campaña los candidatos y los dirigentes de la oposición para poder ganar el próximo 6-D”.

Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky