Si el Psuv no gana la AN habrá un “conflicto de poderes”

Invitó a los "camaradas candidatos" del chavismo a no caer en "chantajes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, y también candidato chavista a las legislativas del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, dijo hoy que si el oficialismo no gana la mayoría de los escaños en esos comicios, habrá un “conflicto de poderes” porque el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “no se va a dejar”.

“Si no tenemos mayoría en la Asamblea (Nacional, Parlamento) seguramente aquí va a haber un conflicto de poderes porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro”, dijo Cabello en un acto de campaña en el estado oriental de Monagas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Lea también: “Lo que está pasando en Venezuela no refleja” democracia ni libertad, dice Macri

El parlamentario pidió a su público evitar ese posible conflicto de poderes “ganando el 6 de diciembre sin ningún tipo de problemas”.

Además, invitó a los “camaradas candidatos” del chavismo a no caer en “chantajes”, en referencia a los señalamientos que le ha hecho la oposición sobre el “ventajismo” en la campaña por parte de los aspirantes oficialistas que han participado en la entrega de recursos al pueblo y en inauguraciones de obras públicas.

“No nos caigamos en el chantaje, donde haya una obra de la revolución bolivariana ahí estarán los candidatos y las candidatas de (Hugo) Chávez (fallecido presidente, 1999-2013), de la patria (…). Si hay que entregar pensiones, ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos y a las viejitas”, dijo.

Insistió en que los candidatos chavistas entregarán recursos al pueblo como taxis, ambulancias o computadoras escolares porque son parte “de una revolución”.

“Ellos no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje y no es ningún ventajismo, la única ventaja que hay aquí es que la revolución bolivariana tiene gente, tiene pueblo”, dijo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció el 5 de noviembre pasado la aprobación de una “norma especial de campaña” de cara a las parlamentarias en la que se reitera que las instituciones públicas “no pueden” hacer actividades proselitistas.

Asimismo recordó “a los distintos órganos del poder público nacional, regional y municipal” que “no se puede hacer campaña en actos de gestión”.

La norma especial empezó a operar con el inicio formal de la campaña electoral el pasado 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios parlamentarios.

Lea también: Los pobres “no son afectados” por las colas, dijo Rodríguez Chacín

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que los candidatos oficialistas y el mismo jefe de Estado se valen de los recursos públicos para los actos proselitistas, incluyendo la participación de los aspirantes en inauguraciones de obras y el uso indiscriminado de medios de comunicación públicos.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cerca de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo. 
Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello