“Ramos Allup debe ir a la reunión con Maduro”, dice Márquez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez reiteró hoy que si el revocatorio “no es este año pierde su efectividad”.

Aseguró que lo que busca la Unidad es darle al país un “cambio profundo” que solucione los problemas de los venezolanos y que “el revocatorio no es una asunto de la oposición sino un grito desesperado de la población”.

En este sentido, insistió en que es necesario que los venezolanos respalden la movilización del 1 de septiembre porque “si no hay una manifestación pacífica fuerte el Gobierno pudiera pensar que liquidar el RR no tendría ningún costo y eso sería muy lamentable”.

Llamó al pueblo a que se active en función de que “hay tiempo para que el revocatorio sea este año” y se le haga entender al Estado que ese mecanismo constitucional “es el camino a la paz”.

DIÁLOGO

Márquez manifestó que a él particularmente “le duele” la situación que enfrentan los venezolanos y por eso esta “dispuesto” a sentarse con el Gobierno en pro de un “diálogo constructivo”.

Razón por la que dijo le ha “sugerido al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que acepte la invitación y vaya a conversar con el presidente Maduro para manifestarle la profunda preocupación por la situación que enfrenta el país”.

Dijo que en su lugar, aprovecharía para pedir respeto porque “para que el diálogo exista hay que moderar el lenguaje, hay que aprender a hablar de forma diferente (…) sino Venezuela no va a alevantarse jamás”.

“Ramos Allup debe ir a la reunión con Maduro con una agenda clara, colocando por delante el sufrimiento de nuestro pueblo”; y decirle “esto está insoportable, hay que tomar decisiones”, recalcó Márquez.

Adicionalmente apuntó que hay que “buscar la manera de decirle de frente” al jefe de Estado que “ha tenido importante oportunidades de mejorar la economía, de corregir este entuerto y no lo ha hecho”.

El primer vicepresidente de la AN también afirmó que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ampliar su rango de acción para incluir a otros sectores que no han estado de acuerdo con la oposición”.