Si el TSJ anula la Amnistía, “acudiremos al pueblo”

Richard Blanco aseguró que se hicieron "todas las diligencias necesarias" para que ningún preso por razones políticas quedara por fuera de la Ley.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó la noche de este martes que la segunda discusión para aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional será llevada a cabo “lo más pronto posible”.

En declaraciones exclusivas a Sumarium, tras finalizar el debate en el que se aprobó la referida Ley en primera discusión, Blanco resaltó que la misma tiene 42 artículos, por lo que es “muy corta”.

“No va a ser como dijeron los oficialistas, que se cansaron mucho leyendo artículo por artículo”, apuntó.

“ESTE ES UN PODER AUTÓNOMO”

Asimismo, recordó que el referido texto legal es “un compromiso que nosotros tenemos con los presos, perseguidos y exililados políticos” y aseguró que se hicieron “todas las diligencias necesarias” para que ningún preso por razones políticas quedara por fuera del instrumento.

Por otra parte, a propósito de la advertencia reiterada del chavismo, que afirma que llevará la Ley de Amnistía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea anulada, el diputado se mostró confiado en los ciudadanos que votaron mayoritariamente por los candidatos -hoy diputados- de la MUD en las recientes elecciones legislativas.

Acudiremos al pueblo que votó por nosotros el pasado 6 de diciembre”, aseveró.

“Que entienda el régimen que este es un poder autónomo”, puntualizó.