Si Guarenas se alza no será contra la revolución, dice Jaua

“Hemos derrotado tu violencia”, dijo Jaua a Capriles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El candidato chavista a la AN y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, deslizó el viernes que las protestas de los últimos 3 días en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, fueron auspiciadas por el Gobernador de esa entidad, el opositor Henrique Capriles.

“Si Guarenas se alza será contra tu podrida burguesía, no contra la revolución”, dijo en medio de un acto televisado con simpatizantes. “Hemos derrotado tu violencia”, añadió al insinuar que algunos de los manifestantes en Guarenas eran pagados.

Protestas violentas se registraron el miércoles y jueves en Guarenas, una ciudad a 30 kilómetros de Caracas, aquejada por una profunda crisis de servicios de agua, luz y recolección de basura. Las manifestaciones se registraron en la populosa urbanización “27 de febrero”, antes conocida como Menca de Leoni, y en “Nueva Casarapa”, un sector de clase media.

En “27 de febrero”, según reportes de periodistas ciudadanos, intentaron saquear los locales comerciales del centro comercial de la zona, pero la acción policial lo impidió. Tras las protestas, fueron difundidas imágenes de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullando las calles.

El Alcalde de la localidad es el chavista Rodolfo Sanz.