A Oliver Sánchez “siempre se le consiguió su medicamento”

Alexis Sánchez: Sí hacia falta la protesta de mi hijo Oliver Sànchez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pasado 25 de mayo con apenas 8 años dejó de existir Oliver Sanchez, a causa del cáncer (Linfoma No-Hodgkin) que padecía desde hace años y por la falta de medicamentos que presenta el país Sánchez, no pudo resistir con esta enfermedad.

Oliver Sánchez hace apenas dos meses se volvió el rostro de la crisis cuando, en medio de una protesta por falta de medicinas, fue fotografiado con un cartel que decía “Quiero curarme, paz y salud”. En esa protesta Sánchez estuvo acompañado por su madre Mitzaida Berroterán. La imagen y la noticia se volvió viral en los medios de comunicación tanto de Venezuela como otras partes del mundo.

En una publicación de la Igunatv su padre, Alexis Sánchez, declaro que: “Hubo informaciones que salieron en los periódicos que no eran ciertas. Se puso como que él no tenía medicamentos. A él, en realidad, siempre se le consiguió su medicamento, pero no de una manera fácil, como debe ser”. Recalcó que fue dura la búsqueda de las medicinas de Oliver.

Sánchez reiteró que el seguro (IVSS) siempre tuvo la medicina de él, pero había el temor como faltaban una o dos de que uno fuera, hiciera su cola, incluso me pasó en varias oportunidades que no había esto. Pero después acudíamos a las redes y el medicamento aparecía”.

Por otra parte el padre de Oliver dijo que sí hacia falta la protesta porque hay algunos niños que no tienen medicamentos, pero con suerte Oliver sí las conseguía 

Mitzaida madre de Oliver comentó en la entrevista de El Nacional, que gracias a una doctora que trabaja en el hospital donde fue recluido Oliver, ellos lograron ubicarle un espacio a Oliver donde manejan el caso de antología, pero a pesar de esa ayuda el hospital no estaba en perfectas condiciones. Pero aun así, Barroterán afirma que la atención no fue mala.

Mitzaida aseveró que pese a que antes de salir del hospital le habían dicho que la bacteria ya estaba controlada, Oliver seguía en condiciones desfavorables.




Categoría: Venezuela | Claves: Oliver Sánchez