Garantizan la harina de trigo hasta diciembre

Estiman que el pan de jamón de un kilo, llegue a costar Bs. 1.500.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Sí habrá hairina de trigo para esta Navidad, así que el pan de jamón podrá estar presente en las mesas de Noche Buena, a menos que los precios no lo permitan.

Según la publicación de Versión Final, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que hay inventario del rubro hasta diciembre, pero aún se desconoce cuál será el precio del pan de jamón.

“Nosotros manejamos información de que hay inventario hasta diciembre y eso nos contenta (…) Hoy día podemos decir que sí vamos a comer pan de jamón, pero la mala noticia es que no sabemos es a qué precio. Lo que estamos estimando es que el pan de un kilo (…) costará Bs. 1.500 que por cierto no se garantiza que lleve todos los ingredientes”, dijo Crespo.

Además el presidente de Fetraharina se refirió a que las aceitunas, pasas, levadura y manteca son ingredientes esenciales en la elaboración de este platillo tradicional, cuya producción proviene del exterior. “Si no hay suficiente materia prima, el pan saldrá, pero no con el mismo sabor”.

Categoría: Venezuela | Claves: Navidad