“Sí han estado liberando algunos presos políticos”

Fueron liberados 27 personas en Yaracuy, dos en Zulia, cinco en Bolívar y cinco en Monagas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Delsa Solórzano, afirmó que desde el 19 de mayo hasta ahora hay más de 150 personas presas “por razones políticas”.

“Los presos políticos gozan con la característica de que son ciudadanos comunes y uno de ellos está en situación de calle” a quien detuvieron “por protestar por la falta de comida”, dijo en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio (RCR).

Manifestó que los últimos “presos políticos” detenidos “son 23 jóvenes del estado Delta Amacuro, varios de ellos indígenas, ninguno con militancia política que fueron lanzados al piso por la Guardia Nacional Bolivariana, amarrados con tirrá en las manos y trasladados sin ninguna justificación a Guárico. Están en la 26 de Julio. Todavía están detenidos”.

Asimismo, expresó que los presos políticos están bajo la condición de libertad condicional: “Todos están hoy en libertad condicional (…) Sí han estado liberando algunos presos políticos”.

Destacó que en la cifra no están incluidos los detenidos en Yaracuy, Monagas y Bolívar: “Una lista que ascendió a casi 200 (personas). En días se ha reducido”.

Describió que fueron liberados 27 personas en Yaracuy, dos en Zulia, cinco en Bolívar y cinco en Monagas.