Si hay obstáculos, “tenemos un procedimiento para que la AN se instale en paz”

"Estamos convocando para que la gente se concentre en la esquina de La Hoyada y caminar muy poco, encabezados por los 112 diputados, hasta la Asamblea Nacional".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: noticierovenevisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez, se refirió este lunes en Entrevista Venevisión a la actividad realizada este domingo donde se eligió al nuevo presidente del Parlamento.

Lea también: Ramos Allup gana, con 62 votos, la primaria de la MUD y será el Presidente de la AN

“Esto no se trata de un hombre o una mujer, sino que se trata de la Unidad y del país. Resultó electo Henry Ramos Allup… quien nos ayudará muchísimo, en este año inicial, a marcar la pauta de la Asamblea… Fue una jornada aleccionadora porque es una forma de decirle al país que la democracia no solo la queremos para Venezuela sino para lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Márquez también se refirió a la toma de poder de la nueva AN, que se espera realizar este 5 de enero. “Esperamos que no pase nada fuera de lo normal… Nosotros hemos convocado al pueblo de Venezuela a que nos acompañe a esta instalación… Estamos convocando para que la gente se concentre en la esquina de La Hoyada y caminar muy poco, encabezados por los 112 diputados, hasta la Asamblea Nacional”.

Recordó que ha habido muchos rumores en cuanto a esta instalación, sobre todo porque el oficialismo también tendrá su concentración el mismo día. “Ha habido mucho rumor de que el Gobierno está convocando gente para que vaya a perturbar esa instalación, nosotros no creemos que nada de esto vaya a ocurrir y hacemos un llamado al Gobierno para que esto se realice en paz, en tranquilidad, porque no es nada inusual que unos nuevos parlamentarios vayan a la Asamblea y se instalen”.

Aseguró que la MUD tiene mucha confianza en que la Guardia Nacional, apostada en el Palacio Federal Legislativo, “actúe apegado a la Constitución, como lo ha hecho hasta ahora… Nosotros no fuimos electos para el bochinche, para los golpes ni para la violencia, sino para el cambio… Nos debemos a un ejercicio parlamentario armónico”.

Reiteró que este 5-E irán a la AN los 112 diputados electos y agregó que si hubiese inconvenientes para el ingreso de algún parlamentario, “ya tenemos pensado, decidido, un procedimiento, para que la AN se instale en sana paz, porque estos son obstáculos que nos pone el Gobierno… y esta supuesta impugnación es un obstáculo más que nosotros enfrentaremos con todas las de la ley, eso no se convertirá en una piedra de tranca para nosotros”.

Categoría: Venezuela | Claves: Enrique Márquez