“Si hubiese presidenciales, los resultados serían como los del 6-D”

Publicada por: el dasilvalissette89@gmail.com

Crédito: REUTERS/Marco Bello

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado electo por el circuito 3 de Caracas, Henry Ramos Allup, se unió a la opinión de que las elecciones parlamentarias del domingo 6D adquirieron el carácter de plebiscito por su alta participación.

“La forma como se desarrolló la campaña de parte y parte planteo en los hechos un plebiscito… Los que votaron por nosotros lo hicieron por un rechazo a las políticas de Gobierno y la situación actual y los que votaron por el Gobierno fue por afecto, aprobación o acuerdo. Así de sencillo”, explicó Allup a Sumarium, tras la rueda de prensa de la MUD.

En este sentido, agregó que lo que se vivió el domingo “es la primera campanada que está recibiendo el Gobierno” para un cambio político en el país.

“No tengo la menor duda que si aquí hubiera una elección presidencial en la semana que viene o dentro de un año el resultado sería absolutamente como el del 6-D”, precisó.

PRESIDENTE AN

Sobre la elección del diputado que fungirá como presidente del Parlamento venezolano, el líder de la tolda blanca asomó que este jueves comenzará a establecer los mecanismos para la designación, esto durante la reunión que sostendrán los 112 asambleístas electos por la Mesa de la Unidad Democrática para definir su agenda.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.