Si la AN cancela Petrocaribe, EE UU no podrá sustituirlo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Estados Unidos no podrá sustituir el petróleo venezolano con crudo estadounidense, en el caso de que la nueva Asamblea Nacional de Venezuela vote a favor de cancelar el programa que consiste en subsidios a naciones de Centroamérica y el Caribe, conocido como Petrocaribe.

De acuerdo a una nota del periodista Franco Ordoñez en el diario El Nuevo Herald, EE UU podrá brindar algunos “recursos” a los 17 países que se verían afectados por la desaparición del programa, pero brindar petróleo es poco probable.

En ese sentido, los países que están recibiendo el petróleo subsidiado de Venezuela deberán buscar sus suministros a los precios del mercado mundial.

“Ellos se han beneficiado sustancialmente de Petrocaribe (…) Nosotros no vamos a poder sustituirles simplemente el petróleo venezolano con petróleo estadounidense. Pero lo que sí estamos estudiando es cuál es su seguridad energética”, dijo el viceasesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

No está claro, si la oposición eliminará el programa, sin embargo, en varias oportunidades han criticado durante mucho tiempo este programa en el cual se estima que ha costado a Venezuela reducciones en sus ingresos por concepto de petróleo de 50.000 millones de dólares durante la última década.

Venezuela el año pasado recortó los envíos de petróleo a las naciones de Petrocaribe de 400.000 barriles al día enviados en el 2012 a 200.000, según un análisis de Barclays Bank.

Asimismo, el banco británico de inversiones acotó que los recortes en envíos de petróleo redujeron el pronostico de déficit del banco para Venezuela a USD 22.600 millones, en lugar de los más de USD 30.000 millones pronosticados para el 2015.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.