“Si la MUD tiene que reformular todas sus candidaturas, lo hará”

Marquina explicó que la oposición venezolana sabe a quién se está enfrentando.

“Si la MUD tiene que reformular todas sus candidaturas, lo hará”La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede de Primero Justicia. Crédito: Aida Moubayed / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La tarde de este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido Primero Justicia (PJ), Alfonso Marquina, se pronunció en nombre de la tolda amarilla sobre la nueva resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las venideras elecciones parlamentarias.

Comentó que el tema de la defensa de la mujer venezolana ha sido utilizado con fines políticos: “Creemos que lamentablemente en el tema de los derechos igualitarios de la mujer venezolana, no se está actuando con sinceridad, creemos que el gobierno está utilizando este tema con fines políticos”.

Marquina señaló que están de acuerdo con “debatir una Ley que garantice la igualdad de derecho”, asimismo lamentó que el CNE se “convierta en un actor político” en cuanto a la organización y llamado a las próximas elecciones.

De igual manera, el parlamentario explicó que la oposición venezolana sabe a quién se está enfrentando: “El CNE ha estado amparando todos esos abusos, el Partido Socialista de Unido de Venezuela (Psuv) puede inhabilitar a candidatos o diputados, meter presos a muchos venezolanos…pero tengan la seguridad de que si la Mesa de la Unidad tiene que modificar sus listas, las va a modificar porque bastantes mujeres, dirigentes sociales y políticas, hay dentro de la MUD”.

Añadió que en Primero Justicia, de las 15 candidatas propuestas a la Asamblea Nacional (AN), 13 fueron por PJ, “tengan la seguridad de que así como vimos ayer la desolación en las votaciones del partido del Gobierno, el 6 de diciembre vamos a buscar los votos para que Venezuela cambie, y ese cambio va a arrancar con una mayoría de la alternativa democrática”.

VENEZUELA EN LA ONU

Por otra parte Marquina se refirió a la comparecencia de Venezuela ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde apuntó que el país ha “salido reprobado en los últimos 15 años”.

“Un país que se mantiene en situación indigna, un país donde el gobierno no garantiza la seguridad, donde aquellos venezolanos que son los encargados de la seguridad de los ciudadanos, no pueden llevar ni la de ellos mismos, es preocupante”, puntualizó Marquina.

ESEQUIBO

El dirigente político abordó el tema del reciente conflicto que mantiene Guyana con el gobierno venezolano, y aseveró que este “ha sido indiferente e indolente sobre esta situación … que no vengan a tratar de utilizar el tema del Esequibo nacional como una bandera política para las próximas elecciones… es el momento de poner los intereses de Venezuela por encima de los partidistas”.

Crédito: Aida Moubayed.

Crédito: Aida Moubayed.

Crédito: Aida Moubayed.

Crédito: Aida Moubayed.

Crédito: Aida Moubayed.

Crédito: Aida Moubayed.