Capriles promete que la MUD sacará a Leopoldo de la cárcel si gana el 6-D

"Urge el saneamiento del sistema de administración de justicia para que más nunca se hable de presos políticos"-

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Capriles TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Leopoldo López, de ser declarado culpable por el proceso judicial que se le sigue sobre las protestas antigubernamentales, podría salir en libertad si la oposición venezolana gana las legislativas del 6 de diciembre.

Esta posibilidad fue asomada por el gobernador Henrique Capriles Radonski en su programa semanal #preguntacapriles.

“Probablemente los próximos días el tribunal va a tomar una decisión y yo creo que todos sabemos cuál va a ser porque la justicia en Venezuela está podrida, sirve a los intereses del partido del gobierno”, comentó la noche de este martes.

En tal sentido, el excandidato presidencial explicó que desde la Asamblea Nacional se puede legislar a favor de la liberación del máximo representante de Voluntad Popular y demás presos políticos.

“Esa sentencia que tomen, en el supuesto caso que sea condenatoria, ¿va a ser definitiva? No, porque precisamente con una ley en la AN nosotros podemos legislar a favor de la libertad de los presos políticos y cerrar los procesos de quienes están fuera de Venezuela, por eso es importante ganar el 6-D”, expuso.

“Urge el saneamiento del sistema de administración de justicia para que más nunca se hable de presos políticos”, remató.