“Si los próceres estuvieran aquí fueran opositores al gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este sábado que si los próceres venezolanos estuvieran vivos “fueran opositores”.

“No es momento de darse golpe de pecho en cadena de radio y televisión, si Francisco de Miranda, Simón Bolívar y todos nuestros próceres estuvieran aquí con nosotros fueran opositores a este gobierno”, expresó.

Durante su visita al estado Carabobo como parte de la gira nacional de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos que “vayan preparando su huella porque a Maduro le queda poco (…) vamos con el cambio este año”.

En ese orden de ideas, exhortó a la máxima representante del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena a decir la fecha para la recolección 20% de las firmas: “Le decimos a la señora que o nos dan la fecha en los próximos días o todo el pueblo de Venezuela va empezar la movilización otra vez para exigir la fecha del 20%”. 

“Nos la pusieron difíciles con el 1% y cada vez están más desesperados (…) pero ninguno de ellos (gobierno) está por encima de ustedes, aquí el que manda es el pueblo y es el pueblo el que va a convocar el revocatorio”, afirmó al tiempo que pidió “no creer en pajaritos preñados y en soluciones mágicas”.

Por otra parte, denunció que duró tres horas en llegar a Puerto Cabello por “las alcabalas que nos pusieron. Es importante que la gente sepa que lo que hacen no es contra mi sino contra cada uno de ustedes”.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Capriles también criticó a los voceros del gobierno que han dicho que en los próximos meses se resolverá la situación de abastecimiento en el país.

Quienes dicen que en 6 meses se resolverá la escasez, hace tres años decían que en semanas se iba a resolver

Asimismo, acotó que los funcionarios del Gobierno dicen que la crisis económica es porque no ha habido diálogo. “¿No ha habido diálogo por culpa de quién? Ahora lo llaman porque tienen el agua al cuello”.

“Todo lo que pasa en el país, en cada tema, en cada área, allí tiene metida la mano el gobierno”, alegó al tiempo que destacó que “Maduro quiere que cualquiera de ustedes, incluyéndonos, le tiremos un salvavidas, pero ese se lo vamos a poner al pueblo venezolano porque vamos a salvar es a Venezuela”.

Agregó que si los comercios no tienen dólares para traer mercancía es “porque el gobierno tiene dólares y no los entrega”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles