“Si Maduro quiere aplicar el decreto que saque los tanques”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El opositor Henrique Capriles estimó este martes que el Parlamento rechazará el decreto de estado de excepción que dictó el presidente Nicolás Maduro, a quien retó a usar “los tanque de guerra” si desea emplearlo a pesar del eventual rechazo de la Asamblea Nacional.

“Llamo al país a desconocer el decreto si el gobierno quiere imponerlo. Este decreto no lo podemos aceptar los venezolanos. Ya tuvieron un decreto antes ¿Y resolvieron el problema? No”, dijo Capriles en medio de una rueda de prensa.

“Si Maduro quiere aplicar el decreto que saque los tanques de guerra”, añadió el Gobernador mirandino.

El decreto autoriza al gobierno a dictar planes de seguridad pública ante posibles “acciones desestabilizadoras” y le da atribuciones de “vigilancia y organización” a los comités locales de abastecimiento, los consejos comunales, las fuerzas armadas y la policía.

Asimismo, le da atribuciones al gobierno para ordenar la intervención de la fuerza armada y los órganos de seguridad para garantizar la distribución y comercialización de alimentos y otros productos básicos.

La normativa especial será discutida el martes en una sesión de la Asamblea Nacional. La mayoría opositora del Congreso ha adelantado que no aprobará el decreto.

Maduro aprobó en enero pasado un primer decreto de emergencia económica que se extendió hasta la semana pasada.