Si no fuera por Obama, Maduro no tendría “excusas” para evadir los problemas

El periodista instó al mandatario venezolano a "sincerarse": "O le da las gracias a Obama, o sencillamente rompe relaciones con su archienemigo el imperio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista César Miguel Rondón aseguró este jueves que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debería estar “muy agradecido” con su homólogo estadounidense Barack Obama.

“Maduro debería estar muy agradecido con Obama; si no fuera por su decreto no tendría excusa para seguir evadiendo los problemas del país a los que le saca el cuerpo insistentemente”, comentó.

Durante el editorial en su programa en Circuito Éxitos, acotó que luego que Obama prórroga el decreto contra Venezuela, “Maduro vuelve sobre la cantaleta del año pasado que hasta está pensando en repetir la recolección de firmas”.

“En la cursilería habitual del lenguaje oficial, este mes lo han decretado como el marzo antiimperialista”, señaló al tiempo que indicó que en medio de esto el Presidente decide retirar al encargado de negocios, “una medida bastante ridícula porque ni siquiera es el embajador”.

A juicio de Rondón “a este paso el presidente Maduro va a terminar dejando solo al portero que será el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington”.

En ese sentido, instó al mandatario venezolano a “sincerarse”: “O le da las gracias a Obama, o sencillamente rompe relaciones con su archienemigo el imperio”.

“Como bien lo resumió Henrique Capriles, el venezolano sabe que su problema no es Obama sino Maduro”, puntualizó.

Categoría: Venezuela | Claves: César Miguel Rondón